
Los corredores de la Isla de la Juventud y todas aquellas personas amantes del ejercicio físico estarán de plácemes este sábado 21 de febrero con la celebración de una carrera popular en saludo al 65 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), que se conmemora cada 23 de febrero desde 1961.
La carrera-caminata –que forma parte de las actividades diseñadas en el territorio para festejar la trascendental fecha– tendrá su salida a las 9:00am desde kilómetro cero de la capital pinera cubriendo un itinerario por calle 37 frente al cine Caribe doblando por 28 hasta 41, luego subiendo por 24 hasta 53 y por esa vía hasta el combinado deportivo Arturo Lince González.
Una vez concluida la carrera se premiarán a los ganadores con reconocimientos por categoría, como preámbulo de una variada propuesta de actividades de todos los deportes, la recreación y la cultura física, así como exhibiciones de artes marciales y otras manifestaciones deportivas, que se desarrollarán para el entretenimiento y sano esparcimiento de todos los pineros.
Precisamente la carrera popular constituirá el inicio de un cronograma de actividades recreativas-deportivas que se extenderán a todas las comunidades en saludo a la efeméride que involucra al movimiento deportivo cubano.
Una jornada después, el domingo 22, tendrá lugar también desde las 9:00am el festival de objetos volantes en los cuatro combinados deportivos del territorio y en cada una de las demarcaciones.
Por su parte, el lunes 23se realizará el acto municipal en conmemoración al 65 aniversario del Inder a partir de las 9:00a.m.en el parque de Los Hexágonos de Nueva Gerona. En ese encuentro serán estimulados los trabajadores más destacados de cada uno de los centros del sector y de la dirección municipal, y asimismo se agasajarán a los organismo y entidades que apoyan al movimiento deportivo en la Isla. La jornada concluirá con una simultánea gigante de ajedrez.
Ya usted sabe amigo lector, amplia variedad de propuestas para celebrar juntos un nuevo aniversario de la gran familia del deporte en Cuba, que desde el nacimiento de la Revolución dejó de ser un lujo exclusivo para una élite reducida y se convirtió en lo que es hoy, un derecho del pueblo.
