Una jornada de homenaje al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al cumplirse siete años de su desaparición física, aglutinó a pineros de todas las edades esta mañana cuando se tomaron las calles de Nueva Gerona en una caravana que evidenció la vigencia del pensamiento y ejemplo del Líder Histórico de la Revolución en su pueblo.
Con salida desde el Museo Municipal y hasta la plaza El pinero, pioneros de las diferentes enseñanzas, el movimiento deportivo y de artistas aficionados, así como trabajadores de diferentes instituciones y organismos, exaltaron con pancartas y consignas la figura de quien se multiplica en cada cubano y forma parte del alma de la Patria.
Una vez más desde la cultura el pueblo expresó su resistencia heroica al bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano y su compromiso perenne a continuar defendiendo el proyecto de país que queremos.
Como dijera el historiador de la Isla, Roberto Únger Pérez, es momento de decirle a todos los vientos que Fidel vive y perdurará por todos los tiempos.
Otros artículos del autor:
- None Found