¿Quiénes son los verdaderos patrocinadores del terrorismo?, inquirió hoy desde su cuenta en X el miembro del Buró Político Bruno Rodríguez Parrilla, titular de Relaciones Exteriores de Cuba.
El Canciller cubano recordó en su mensaje que Luis Posada Carriles, Orlando Bosh y otros connotados terroristas, entrenados y financiados por el gobierno Estados Unidos, vivieron impunemente en territorio de ese país.
Ellos ejecutaron actos terroristas contra Cuba y otros países, denunció en su mensaje.
“Luis Posada Carriles, Orlando Bosh y otros connotados terroristas, entrenados y financiados por gobierno EEUU, vivieron impunemente en territorio de ese país. Ellos ejecutaron actos terroristas vs #Cuba y otros países. ¿Quiénes son los verdaderos patrocinadores del terrorismo?”
Vinculado a la Fundación Nacional Cubano Americana, organización de extrema derecha creada en 1981 y asentada en la Florida, Posada Carriles recibió asesoramiento en explosivos, terrorismo y asesinato en los años sesenta para efectuar acciones militares contra la población civil de Cuba.
Fue el autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976.
Organizó una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997.
Orlando Bosch Ávila fue un terrorista cubano residente en Miami y también organizador del atentado al vuelo 455 que costó la vida a 73 personas.
Después de formar parte de las bandas de alzados en el Escambray, fue reclutado y entrenado por la CIA de los Estados Unidos desde 1960.
Considerado junto con Posada Carriles uno de los más peligrosos terroristas en Miami y posiblemente en América Latina en cuanto a perpetrar atentados y en el uso de los explosivos.
Otros artículos del autor:
- Denuncia Cuba sanciones de Estados Unidos contra dirigentes cubanos ( + VIDEO)
- Agradece Cuba donativo de leche en polvo de Barbados
- Rusia rechaza endurecimiento de las sanciones de EEUU contra Cuba
- Cuba agradece permanente apoyo de México frente a bloqueo de EE.UU.
- Cuba acusa a Estados Unidos de entorpecer alto al fuego en Gaza