
La Habana, 3 feb (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, aseguró hoy en Twitter que Estados Unidos, con una cantidad de presos mayor que en cualquier otro país (más de dos millones), carece de autoridad para juzgar el sistema penal de otros Estados.
Rodríguez Parrilla citó cifras de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) según las cuales, a pesar de representar cerca del cinco por ciento (%) de la población mundial, esa nación norteamericana tiene más del 20 % de la población carcelaria del planeta.
A pesar de representar cerca del 5% de la población mundial, EEUU tiene más del 20% de la población carcelaria del planeta, según @ACLU.
Con mayor cantidad de presos que cualquier otro país (+2 millones), EEUU no tiene autoridad para juzgar el sistema penal de otros Estados. pic.twitter.com/gIPBUu22lf
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 3, 2022
“A pesar de representar cerca del 5% de la población mundial, EEUU tiene más del 20% de la población carcelaria del planeta, según @ACLU. Con mayor cantidad de presos que cualquier otro país (+2 millones), EEUU no tiene autoridad para juzgar el sistema penal de otros Estados”.
De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de la ACLU, el número de encarcelamientos Estados Unidos ha crecido a una tasa sin precedentes.
En los últimos treinta años, la población penitenciaria de ese país ha aumentado un 500 %, y en la actualidad hay 2,2 millones de personas tras las rejas en todo el país, reconoce el documento.
Según la Oficina de Estadísticas Judiciales estadounidense, en junio de 2004 se estimaba que estaban internadas en prisiones para adultos siete millones 083 personas de menos de 18 años, cifra que representa un uno por ciento de la población penitenciaria total.