Campeones retienen el título

Los Campeones, titulares de la pasada edición retuvieron el título del Campeonato Provincial de Béisbol de la Isla de la Juventud, tras vencer al fuerte equipo Nueva Gerona en dos de los tres partidos efectuados en el estadio Cristóbal Labra de la capital pinera.

FOTO: Perfil en Facebook de Norvis Cantillo García

A pesar de las dificultades por las que atraviesa el béisbol hoy en día, se percibió que continúa siendo una pasión y un motivo de orgullo para los pineros.

El feudo de los Piratas se vistió de gala por estos días y aunque no se observó un graderío repleto como en otras oportunidades, se apreció alegría y un espíritu chispeante de emociones.

Cuando todo parecía que la escuadra Nueva Gerona se llevaría el primer triunfo, pues ganaban cinco por dos a la altura de la sexta entrada, llegó la reacción de los actuales monarcas que fabricaron nueve carreras, suficientes para llevarse el éxito y dejar tendidas las ilusiones de los representantes de la ciudad cabecera.

El juego concluyó finalmente 12×6, con crédito para Lázaro Guerrero (1-0) y derrota a la cuenta de Roberto Rodríguez (1-1). A la ofensiva destacaron por los Campeones Misael Cañete de 4-3 y Minardo Diéguez de 4-2 con dos impulsadas, mientras Alexánder Almarales de 4-2 lució por los derrotados.

En el segundo desafío Nueva Gerona se impuso con cerrado marcador de 4×3 y soberbia demostración de los nacionales Adrián Caraballo y Oscar Jacomino, forzando la celebración de un tercer y último encuentro. Bate en mano por los ganadores brilló Javier Boris Madrazo de 4-2, quien además remolcó las cuatro carreras de su equipo, en tanto Minardo Diéguez también de 4-2 lo hizo por los perdedores.

Los pupilos de Yoanis Pérez en el tercer choque demostraron de nuevo su verdadero pelaje de campeones y desde el inicio del juego mostraron su determinación por retener la corona con un picheo efectivo y de lujo de Dayron Solórzano, quien en cinco entradas de labor no permitió libertades ni regaló boletos para cerrar el partido y anotarse la victoria 8×4, Roberto Ladrón (0-3) salió por la puerta estrecha.

Moviendo el madero destacaron Jhony Hardy de 4-2 por los ganadores, así como Boris Madrazo y Maykel Manuel Valdés ambos de 3-2 por los derrotados.

Así de complejo se presentó el panorama donde Campeones se confirmó como el mejor equipo y ganando de esta manera su derecho a representar al territorio en el Torneo Nacional de Clubes Campeones. El joven estratega Yoanis Pérez heredó la fórmula ganadora del pasado año utilizada por Wilfredo Lorenzo.

Por último, destacar el buen desempeño de los árbitros que trabajaron durante el campeonato. El ojo humano a veces tiene sus limitaciones, pero estos hombres concretaron un trabajo sobresaliente considerando las circunstancias.

A los nacionales Raúl Ajete y José Rodríguez se les unió Arnaldo Fonseca y Alejandro Casanova, para ellos el reconocimiento de toda la afición y de nuestro colectivo de trabajo por tan abnegada labor.

 

ESTADÍSTICAS: Edgar Álvarez, Jorge Gómez y Ariel Iglesias

Otros artículos del autor:

    None Found

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *