
Medicuba España y SODePAZ iniciaron una campaña para recaudar donaciones con destino a Cuba, en razón de las afectaciones del huracán Melissa, se conoció hoy.
En un adelanto, las dos entidades ya prepararon un contenedor con techos galvanizados que llegarán el día 6 de noviembre a Santiago de Cuba.
Asimismo, preparan el envío de otros cuatro contenedores en el corriente noviembre con ayuda para paliar las afectaciones provocadas por el devastador ciclón Melissa.
Se incluyen material sanitario, educativo, ropa de trabajo, material de construcción, equipos fotovoltaicos, 40 camas hospital (donación de Sierrallana y hospital de Laredo), 2,4 millones de jeringuillas y dos millones de agujas hipodérmicas, por un importe de medio millón de euros.
Según las fuentes, el primer contenedor saldrá del puerto de Valencia con 2,4 millones de jeringuillas y 110 mil agujas hipodérmicas este mismo sábado 1 de noviembre.
Significaron que “Medicuba España/SODePAZ iniciamos está campaña de apoyo económico para el pago de los contenedores y compra de insumos”, tras negociar con la empresa transitaria un precio especial.

Otros artículos del autor:
- Destina sindicato francés fondos a la recuperación en Cuba
- Dominicanos solidarios envían nuevo donativo a Cuba para damnificados
- Al menos 75 muertos y daños multimillonarios a causa del huracán Melissa en el Caribe
- La tormenta tropical Melissa lleva riesgo de inundaciones a Haití, República Dominicana y Jamaica
- Colombia alista más de 240 toneladas de ayuda para enviar a Cuba
