
Lea también: Agradece Cuba a Panam Sports y Cali por acoger cita juvenil
“El partido fue muy distinto y no porque mis alumnas salieron muy confiadas por su triunfo frente a Brasil, es que las cosas no salieron como las teníamos planteadas y las analizamos en la reunión antes del choque. Nuestras rivales sin dudas jugaron mejor”, enfatizó su entrenador principal.
“No se cumplió lo que habíamos concebido, no obstante, no justifico a las mías cuando digo que estamos ante un equipo paraguayo con experiencia internacional en diferentes categorías de edades, incluso con dos mundialistas”.
Coll reconoció que además de estar conscientes de que sería un dificilísimo duelo, “mis jugadoras no cumplieron el plan táctico que discutimos, mucho más frente a un equipo acostumbrado a este tipo de competencia y sabíamos que el partido iba a ser fuerte. Si nos equivocábamos, las contrarias se iban delante”.
“No pudimos aprovechar el juego desde afuera, pues las paraguayas utilizaron el sistema defensivo 5-1 y no permitieron que mis jugadoras lanzaran mucho de atrás y no supimos darles una buena respuesta en el ataque”, señaló Coll.
A pesar del revés, declaró que “nos queda el partido contra las dominicanas, otro juego importante, espero que mi equipo tenga otra actitud, está bien preparado, pero realmente este miércoles al irse el marcador de un solo lado no supo revertirlo. Espero que hoy la situación sea diferente, salga todo mejor y cumplamos nuestro objetivo de avanzar”.
Por su parte, el entrenador paraguayo, Nery Rubén Vera, mostró su orgullo por el equipo que dirige al tiempo que elogió a las jugadoras de Cuba.
“Tiene jugadoras fuertes, juegan bien, lo que les falta no se consigue de la noche a la mañana, hay que darle tiempo a ese proceso de dos y tres años para que adquieran la necesaria experiencia, mira como venció a Brasil, sorpresivamente, o sea tienen la voluntad de ganar”.
En otros resultados de la segunda jornada Chile y Argentina sumaron cada uno su segundo éxito y se enfrentan este jueves por el primer lugar del lote A, aunque ambos aseguraron un espacio en las semifinales. Las chilenas vencieron a México 36-29 y las argentinas a Colombia 41-12.
El desafío de la llave B entre Brasil y República Dominicana fue suspendido por las fuertes lluvias al final de la tarde, lo que afectó momentáneamente la cancha, y su celebración será reprogramada para el día de descanso.