
Los Leñadores de Las Tunas emparejaron la subserie particular con los Piratas de la Isla de la Juventud a dos triunfos por bando, al doblegarlos esta tarde 15 carreras por nueve en el estadio Julio Antonio Mella, en la continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
Tal y como ocurrió en los desafíos anteriores los filibusteros fueron quienes inauguraron el marcador al marcar una en el propio inning de apertura frente al abridor Maikol Reiniel López, pero los muchachos del oriente cubano no estaban dispuestos esta vez a permitir muchas libertades a los visitantes y respondieron de inmediato con un racimo de cuatro carreras en el segundo episodio ante los envíos del zurdo Yunier Gamboa.
Lejos de intimidarse los Piratas volvieron a pisar el home en una oportunidad en esa misma entrada para mantener el juego cerrado, pero una vez más los Leñadores sacaron a relucir todo su arsenal ofensivo y marcaron un ramillete de cinco en el tercer acto para imponer condiciones y decretar la expulsión del abridor pinero.
Los muchachos comandados por el estratega Dioel Reyes Viquillón continuaron a lo suyo y a pesar del fuerte mazazo recibido, se las arreglaron para anotar otro par de carreras también en el tercer capítulo.
Con el juego nueve a cuatro favorable a los anfitriones, el cuarto inning se saldó con tregua, no obstante la fiesta de las carreras continuó. Los tuneros marcaron en el quinto (una), séptimo (3) y octavo (2), mientras los pineros no se quedaron atrás y respondieron en el sexto (2) y también en el séptimo (1) y octavo (2).
Ya con la pizarra 15 anotaciones por nueve, la novena entrada fue de puro trámite y los Leñadores se adjudicaron la victoria que les permitió igualar las acciones en el compromiso particular. El éxito fue para Rodolfo Díaz (1-0), el descalabro a la cuenta de Yunier Gamboa (0-1) y Cristhian José Espinosa (1) se apuntó salvamento. Este sábado en el quinto pleito se definirá el ganador de esta primera subserie de la presente SNB.
Los filibusteros a pesar de perder, conectaron la misma cantidad de imparables que los ganadores, 15 en total. Sobresalieron el bateador designado Luis Felipe Rivera de 4-2 y dos carreras impulsadas, el jardinero central Eliseo Rojas de 4-2, dos anotadas y una remolcada, el antesalista Luis Ángel Rojas de 5-2 y dos empujadas y el patrullero derecho José Luis Bring de 5-2.
ESTADÍSTICAS: SITIO OFICIAL DEL BÉISBOL CUBANO
Lea además Filibusteros y Leñadores dividen en jornada doble http://www.periodicovictoria.cu/filibusteros-y-lenadores-dividen-en-jornada-doble/