
Un buque de guerra estadounidense lanzamisiles llegó el domingo a Trinidad y Tobago, un pequeño archipiélago situado frente a Venezuela, mientras el presidente estadounidense Donald Trump intensifica su presión sobre su homólogo venezolano Nicolás Maduro.
El barco era visible el domingo por la mañana frente a la capital, constataron periodistas de la AFP en Puerto España, la capital trinitense.
La llegada del buque de guerra USS Gravely, así como de una unidad de marines, para ejercicios con el ejército de Trinidad y Tobago, había sido anunciada el jueves por el gobierno de este país anglófono de 1,4 millones de habitantes.
El destructor permanecerá atracado en Puerto España hasta el jueves.
Washington ha desplegado desde agosto buques de guerra en el Caribe y lleva desde principios de septiembre una campaña de ataques aéreos contra embarcaciones de presuntos narcotraficantes.
Estados Unidos también ha anunciado su intención de enviar al Caribe el portaaviones Gerald R. Ford, el más grande del mundo, un aumento considerable de los medios militares estadounidenses en la región que Maduro denunció el viernes como un intento de “inventar una nueva guerra”.
Trump acusa al presidente venezolano de encabezar presuntas redes de tráfico de drogas, algo que Maduro niega categóricamente. Afirma que Washington utiliza el narcotráfico como pretexto para imponer un cambio de régimen y apoderarse de las cuantiosas reservas de petróleo de Venezuela.
Otros artículos del autor:
- Petro denuncia el hallazgo de cuerpos en el mar de Colombia que «pueden ser» por un bombardeo de EE.UU.
- Vladimir Padrino: “EE.UU. debe saber que nosotros no nos vamos a rendir”
- Brasil y México, dispuestos a mediar en la crisis entre EEUU y Venezuela
- “Por tierra es más fácil”: Trump anuncia las próximas operaciones terrestres en América Latina
- “No solo Venezuela”: Trump sobre los planes de lanzar ataques terrestres en América Latina
