El jamaicano Usain Bolt se lesionó en su última carrera durante la final de los 4×100 metros, dejando el primer puesto al cuarteto británico con un registro de 37.47 (récord de Europa), por delante de Estados Unidos (37.52) y Japón (38.04).
Cuando Jamaica peleaba por el título con Gran Bretaña y Estados Unidos, Bolt se quedó clavado al inicio del cuarto relevo, en la última recta, debido a una lesión y no pudo despedirse del Mundial desde el podio.
Es la primera vez en la era Bolt, Gran Bretaña logra vencer a Jamaica luego de cuatro Mundiales (2009, 2011, 2013 y 2015), aunque Jamaica continúa teniendo el récord mundial en esta prueba. Además, es el único país que ha logrado bajar de los 37 segundos (36”84 en Londres 2012).


Foto: REUTERS/ Lucy Nicholson.
Usain Bolt se lesiona en plena carrera en su última aparición como atleta… Triste e injusto final para una leyenda pic.twitter.com/3rLmgXccwf
— hater gh. (@HaterGH) 12 de agosto de 2017
(Con información de AFP)
Otros artículos del autor:
- Fallece a los 89 años Alden Knight, Premio Nacional de Televisión
- Groenlandeses se burlan de Trump: Convierten su “MAGA” en un “Make America Go Away”
- Fuerzas estadounidenses en el Caribe incautan séptimo buque petrolero sancionado ligado a Venezuela
- La fuerte respuesta de Canadá a Trump, tras afirmar que el país vive gracias a EEUU
- Cámara de Representantes encara a Trump y revoca aranceles a Canadá
