
Durante un discurso no anunciado este jueves, Joe Biden se refirió al mandatario egipcio, Abdelfatah El-Sisi, como “presidente de México”.
“La respuesta en la Franja de Gaza ha sido exagerada. Creo que, como ustedes saben, inicialmente el presidente de México, El-Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de material humanitario. Hablé con él, lo convencí de abrirla”, dijo el demócrata, de 81 años.
Antes del error, Biden arremetió contra un informe que criticaba su gestión de la información clasificada al plantear dudas sobre su edad y agudeza.
“Tengo buenas intenciones ―dijo Biden―, soy un hombre mayor y sé lo que hago. He sido presidente y he vuelto a poner a este país en pie. No necesito su recomendación”.
Además, olvidó cuándo terminó su mandato como vicepresidente y detalles de debates de gran importancia sobre política exterior durante la Administración Obama.
No obstante, dijo que su memoria “está bien”.
Biden afirmó que es “la persona más cualificada de este país para ser presidente de Estados Unidos y terminar el trabajo que empecé”.
(Con información de RT en Español)
Otros artículos del autor:
- Trump anuncia arancel del 25 por ciento a “cualquier país que realice negocios” con Irán
- Sheinbaum reitera que México continuará envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Lula expresa solidaridad con Cuba y critica política de EEUU hacia América Latina
- Trump insiste con Groelandia: “Estamos negociando ahora mismo”
- Sheinbaum reconoce a las Fuerzas Armadas tras captura de “El Mencho”
