Beber agua reduce riesgo de accidente cerebrovascular, según estudio

Foto: tomada de Prensa Latina

Beber diariamente al menos seis vasos de agua reduce más de un 20 por ciento el riesgo de accidente cerebrovascular, según sostiene hoy un estudio realizado en Estados Unidos.

La investigación, publicada en la Revista de Accidentes Cerebrovasculares y Enfermedades Cerebrovasculares, analizó datos de más de 29 mil adultos y en sus resultados destacó la importancia biológica la hidratación adecuada para mantener la salud vascular y neurológica.

El análisis se basó en los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de Estados Unidos, recopilados entre 1999 y 2020.

Se publicó en la Revista de Accidentes Cerebrovasculares y Enfermedades Cerebrovasculares.

De acuerdo con este estudio, el accidente cerebrovascular es un trastorno neurológico común que se caracteriza principalmente por hemiplejía, dificultades del habla y alteraciones sensoriales.

También es la segunda causa principal de muerte y la tercera causa principal de discapacidad a nivel mundial, y con el envejecimiento de la población a escala global, tanto la incidencia como la prevalencia del accidente cerebrovascular están aumentando, indican los investigadores.

Agregan que, si bien los factores de riesgo tradicionales, como la hipertensión y la diabetes, se han estudiado ampliamente, los factores modificables del estilo de vida, en particular los hábitos alimentarios, han recibido cada vez más atención por su posible papel en la prevención del accidente cerebrovascular.

Otros artículos del autor:

Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *