
El expresidente de EE.UU. Bill Clinton y su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, mantendrían una “batalla silenciosa” para no declarar sobre el caso del depredador sexual Jeffrey Epstein ante un comité de la Cámara de Representantes, informa The New York Times.
Según el diario, la principal amenaza para los Clinton tiene nombre y apellido: el presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental, James Comer. Este ha mantenido una lucha de meses con múltiples solicitudes para que presenten su testimonio, e incluso estaría dispuesto a acusarlos de desacato si se negaran a presentar su declaración sobre el caso Epstein.
Los Clinton han emprendido una serie de acciones para responder a las solicitudes de Comer, miembro del Partido Republicano, y así evitar comparecer en el Capitolio.
“El expresidente y la exsecretaria de Estado han retrasado, obstruido y en gran medida ignorado los esfuerzos del personal del Comité para programar sus testimonios”, comunicó Comer la semana pasada, reiterando que si ambos no comparecen los días 17 y 18 de diciembre o agendan un testimonio para enero, serían sometidos a proceso.
Por su parte, David Kendall, abogado de los Clinton, afirmó que las amenazas del congresista son solo un “espectáculo público con fines partidistas” que busca desviar la atención de los posibles vínculos del mandatario Donald Trump con Epstein. “El presidente Trump ha buscado constantemente desviar la atención de su propia relación con el Sr. Epstein y, lamentablemente, el comité parece ser cómplice”, comentó.
El intercambio de acusaciones sobre los vínculos de políticos demócratas y republicanos se produce en el contexto de la publicación de la nueva tanda de los archivos Epstein, donde aparecen fotografías de Bill Clinton y Trump junto al criminal sexual en diferentes eventos.
Otros artículos del autor:
- Jueza rechaza intento de Trump de desestimar demanda contra detenciones de migrantes en Guantánamo
- FT: Trump rechazó enviar los Tomahawks a Kiev en su reunión con Zelenski
- Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes
- Brasil alerta que una “intervención externa” en Venezuela puede “incendiar” América del Sur
- Venezuela agradece a canciller de Cuba denuncias de agresión
