El equipo Barrio Fino se adjudicó la corona de la Copa de Fútbol de Verano del combinado deportivo (C/D) Irene Hernández Hernández de Sierra Caballos, que con la participación de seis escuadras con sus nombres pintorescos cerró sus imaginarias cortinas este 24 de agosto.

La justa, como es habitual en el verano, gozó de gran acogida entre los amantes del balompié, agrupando a más de un centenar de practicantes que integraron los siguientes conjuntos: All Stars, La Caoba, Guerreros, Argentina, Femenino Isla de la Juventud (IJ) y el flamante campeón Barrio Fino.
Los titulares de la lid dispusieron en la gran final del elenco Femenino IJ con ajustado marcador de seis goles por cuatro. Tras campeones y subtitulares se ubicaron los elencos Guerreros y Argentina en el tercer y cuarto escaños, respectivamente.
De acuerdo con las precisiones de Leodanis Tamayo Escobar, subdirector general del C/D Irene Hernández Hernández, el certamen se disputó por el sistema de todos contra todos a dos vueltas. Los cuatro primeros ubicados en la etapa preliminar, en este caso Argentina, Barrio Fino, Femenino IJ y Guerreros avanzaron a las semifinales.
En dicha instancia se enfrentaron Argentina versus Barrio Fino y Femenino IJ contra Guerreros. En el primer duelo, tras igualar a dos dianas en el tiempo regular, Barrio Fino logró imponerse a Argentina en la tanda de penales, mientras en el otro desafío Femenino IJ superó a Guerreros cinco anotaciones por tres. Respecto a lo ocurrido en la final ya usted conoce el desenlace.

Agregó en su informe Tamayo Escobar que el jugador del equipo de la Isla de la primera categoría Neoveidis Fuentes, quien reforzó las filas de Barrio Fino, se alzó con el galardón de Líder Goleador de la competición y a su vez Julio César Quevedo sobresalió como el mejor árbitro.
Asimismo, Leodanis destacó la masiva participación de los practicantes y el entusiasmo que reinó durante cada una de las jornadas de la competencia que homenajeó el aniversario 98 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
FOTO: Yesmanis Vega y cortesía de Leodanis Tamayo