
El Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, actuará en San José, capital de Costa Rica los días 27 y 28 de julio.
Bajo la dirección de Viengsay Valdés, la compañía presentará diversas obras de su repertorio en el Teatro Popular Melico Salazar, que lleva el nombre del tenor costarricense Manuel “Melico” Salazar Zúñiga, de reconocida fama mundial.
El programa comprenderá “Dionaea”, coreografía de Gustavo Herrera con música de Heitor Villa-Lobos; el solo “Muto”, de Alberto Méndez, con música de Edvard Grieg; el pas de deux “El corsario”, en versión de Alicia Alonso sobre la original de Marius Petipa, con música de Riccardo Drigo; y una obra clásica de la coreografía cubana: “Carmen”, de Alberto Alonso, con música de Georges Bizet, en arreglo de Rodión Schedrín.
El elenco está integrado por las primeras figuras de la compañía: Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Dani Hernández, Grettel Morejón, Viengsay Valdés y Yankiel Vázquez, así como destacados bailarines en ascenso, como Ányelo Montero, Estefanía Hernández, Gabriela Druyet y Jorge Guerra, entre otros.


Otros artículos del autor:
- Empresa de Tecnologías de la Información: Doce años con ideas frescas impulsando el futuro
- Economía cubana ha decaído un 11 por ciento en los últimos cinco años
- Solidaridad con Cuba, presente y activa en Brasil
- Exsenador Bob Menéndez inicia condena de 11 años por corrupción y sobornos
- Tigres de Ciego de Ávila arrasan 8-1 a Industriales y avanzan a la final de la Liga Élite