Bajó el espectáculo

La quinta jornada del Grand Prix de Levantamiento de Pesas de La Habana tenía reservada grandes expectativas, con la presencia de la recordista planetaria, múltiple campeona mundial y titular olímpica de los 59 kilos, Kuo Hsing-Chun, de Taipéi de China. Sin embargo, la asiática renunció a elevar las pesas..

Este evento es una de las siete ventanas clasificatorias hacia los Juegos Olímpicos de París-2024, y los halteristas solo tienen que garantizar presencia en cinco eventos. Cuando se trata de una superestrella, que fija pesos a los que nadie ha llegado, nada más necesita ir a determinadas lides y la clasificación no será un problema.

Así lo hizo Kuo Hsing-Chun. Marcó la tarjeta de asistencia y no buscó marcas para París, ya que en otro de los torneos puede hacerlas.

Ante la baja de la gran favorita, el abanico de posibilidades se abrió. El arranque fue dominado por la italiana Lucrezia Magistris 100 (kg), en plata quedó la mexicana Janeth Gómez (98), y el bronce fue de la estadounidense Taylor Wilkins (97). En el envión y en el total se lució la mexicana Gómez, dueña de los dos primeros puestos, con 125 kg y 223 kg. Wilkins terminó segunda (124 y 221), y la mexicana Daphne Guillén alcanzó el bronce en el envión, con 121. El tercer puesto en el total fue para la atleta independiente Alina Shchapanava (215 kg).

Otros artículos del autor:

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *