
Autoridades del Ministerio de Energía y Minas informaron hoy que continúan las labores de recuperación en varias ciudades y comunidades del oriente cubano, severamente afectadas por el reciente paso del huracán Melissa.
A través de su cuenta en la red social X, el titular del ramo, Vicente de la O Levy, aseguró que en el oriente de Cuba ya se trabaja en la recuperación de muchas ciudades y comunidades afectadas y se abren vías donde el acceso se ha hecho más difícil. A todos llegaremos.
Saldremos adelante y ¡Venceremos!, expresó el ministro en su mensaje.
Las acciones de recuperación incluyen la restitución del servicio eléctrico, la limpieza de escombros, la distribución de recursos básicos y el apoyo a las familias damnificadas, en coordinación con los órganos de la Defensa Civil y los gobiernos locales.
Desde varias provincias del país, se reportan la salida hacia esos territorios de brigadas para apoyar la recuperación del servicio eléctrico impactado por el huracán Melissa, fenómeno que dañó infraestructuras, cultivos y viviendas.
En reciente reunión del Consejo de Defensa Nacional, las autoridades han reiterado el compromiso del Estado cubano de no dejar a nadie desamparado y de avanzar con celeridad en la recuperación.
Otros artículos del autor:
- Anuncian ayuda de Arabia Saudita para recuperación tras huracán
- Cuba: daños eléctricos tras Melissa en redes de distribución
- Primer ministro de Jamaica declara el país como “zona catastrófica” tras el paso del huracán Melissa
- Cuba expresa condolencias a Haití y Jamaica por víctimas de huracán
- Morales Ojeda: La mejor ayuda es levantar el bloqueo
