
Este sábado culmina la primera semana de inmunización en el territorio correspondiente a la 61 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral, que en la Isla comprende un universo superior a los tres mil infantes entre las edades de un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días.
“La semana de recuperación para los pequeños que por alguna razón no pudieron ser vacunados está programada entre el 21 y el 26 del presente mes, mientras que la segunda etapa de la campaña se desarrollará en el mes de mayo.
“Del 16 al 21 será la primera ronda de esa segunda etapa –donde también se incluye la dosis de reactivación para los niños de nueve años- y del 23 al 28 estaremos recuperando los casos pendientes”, explicó la responsable del programa de Inmunización Municipal, Igreis Castañeda Vidabul.
Los consultorios del médico y la enfermera de la familia de las tres áreas de salud aquí están en función de esta tarea, un logro sostenido de la Revolución por seis décadas que ubica a Cuba entre las naciones más avanzadas en el enfrentamiento al virus de la poliomielítis, altamente infeccioso y de elevado riesgo para la salud.
Otros artículos del autor:
- None Found