
Si bien son ciertos los avances en el proceso de bancarización, como parte de la informatización de la sociedad cubana, aún persisten indisciplinas por los actores económicos estatales y privados.
Casi al finalizar octubre, continúan manifestándose violaciones de lo legislado en cuanto a la realización de transferencias a cuentas personales, que podría llevar a la evasión fiscal, lo cual constituye un hecho grave.

Se aprecian igualmente, otras deficiencias como la no exhibición de los códigos QR, insuficiente uso de las pasarelas de pago electrónico, y la comercialización de productos elaborados sin mostrar su licitud, entre otras violaciones.
Todo tiene consecuencias en los bajos niveles de depósitos en efectivo realizados en los bancos, hecho que incide negativamente en el funcionamiento de los cajeros automáticos porque no se llega a recaudar lo necesario para mantenerlos en el servicio que la población y los actores económicos necesitan.
Sin embargo, hay un mayor uso del pago electrónico, demostrativo de la cultura que va adquiriendo la sociedad en estos asuntos.

Desde el pasado mes de julio, cuando entró en vigor la resolución 225, se han detectado más de 1 100 violaciones, y se han aplicado multas que superan los dos millones de pesos. En próximos reportes estaremos abordando con mayor profundidad estos temas que preocupan a la población.
(Tomado del perfil de Facebook de Islavisión ICRT)
Otros artículos del autor:
- Tributo de la educación especial a combatientes de las FAR
- Isla de la Juventud: destino para el turismo de naturaleza
- Sesiona Primer Taller de Transición Energética en la Isla de la Juventud
- Isla de la Juventud amaneció con un parque lleno de sonrisas
- Se alistan pineras para celebrar aniversario 65 de la FMC