
Las autoridades de Ucrania ordenaron el atentado al tren en la provincia rusa de Briansk y eso es terrorismo a nivel estatal, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
‘Fue precisamente el liderazgo del régimen (de Kiev) quien dio conscientemente la orden y el mandato para volar un tren de pasajeros. Esto no es otra cosa que terrorismo a nivel estatal’, dijo Peskov a la prensa.
Según el vocero, la toma de decisiones sobre los atentados en las regiones de Kursk y Briansk no hubiera sido posible sin el más alto nivel político de Ucrania.
En la noche del 31 de mayo al 1de junio, en la provincia de Briansk, limítrofe con Ucrania, se derrumbó un puente automovilístico cuando debajo pasaba el tren de pasajeros Nro. 86 Klímov-Moscú. La locomotora y varios vagones se descarrilaron.
Siete personas murieron y más de un centenar sufrieron lesiones. El gobernador de la provincia, Alexandr Bogomaz, informó que se produjo la voladura del puente en el momento de pasar el tren.
Poco después, otro puente fue blanco de un ataque en la vecina región de Kursk, también fronteriza con Ucrania. En ese incidente resultaron heridos el maquinista de un tren de carga y sus dos asistentes.
El Comité de Investigación de Rusia acusó a Kiev de estar detrás de estos sabotajes, que calificó como actos terroristas.
Otros artículos del autor:
- Completan histórico canje de prisioneros entre Rusia y Ucrania según la fórmula 1.000 por 1.000
- La reacción del Kremlin a los duros dichos de Trump sobre Rusia
- Rusia trabaja en memorando para la paz en Ucrania
- Recuperan en Supertanqueros capacidad de almacenamiento
- “Nos reservamos el derecho de atacar”: Moscú lanza una advertencia a los patrocinadores de Kiev