
Todo el territorio de la provincia de Zaporozhie, y parte de la de Jersón se quedaron sin electricidad por los bombardeos ucranianos contra instalaciones de la infraestructura civil, informó hoy el Ministerio ruso de Energía.
Según la comunicación del ente estatal, los ataques dañaron los equipos de alta tensión en el noroeste de la provincia de Zaporozhie, así como una subestación en Jersón, por lo que ya se instruyó desarrollar lo antes posible fuentes de reserva de electricidad.
Por su parte, el gobernador de Zaporozhie, Evgueni Balitski, escribió en su canal de Telegram que más de 600 mil residentes de la región rusa de Zaporozhie se quedaron sin luz como resultado de los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra instalaciones energéticas.
Igualmente refirió que ya fueron sofocados los incendios resultantes del ataque y dijo que las instalaciones críticas están operativas ahora gracias a las fuentes de reserva. Grupos electrógenos garantizan también el suministro de agua.
A su vez, el jefe de la provincia de Jersón, Vladimir Saldo, informó que fragmentos de los drones derribados averiaron una subestación en Jersón y otra en Zaporozhie, dejando sin electricidad a 150 localidades en cuatro distritos de la región de Jersón.
«Se trata de más de 104 mil personas y 44 instalaciones de importancia social. Todas las instalaciones críticas están conectadas a fuentes de energía de reserva», publicó Saldo, y precisó que los especialistas se dedican a restablecer el suministro eléctrico.
Otros artículos del autor:
- Movimiento de Países No Alineados exige retirar “todos los activos militares extrarregionales” del Caribe
- Potente sismo de magnitud 7,0 sacude Alaska
- La disciplina es la garantía del triunfo (+ VIDEO)
- Nota Informativa: Reportan desconexión del SEN en parte del occidente de Cuba
- Trump evalúa posibles ataques por tierra en Venezuela y Colombia, según senador Graham
