
Según fuentes médicas, unos 12 civiles fallecieron durante el ataque de artillería de las fuerzas israelíes contra un grupo de desplazados palestinos en el cruce de Abu Al-Jidyan, en las cercanías de la ciudad de Beit Lahia, al norte de Gaza.
Al menos 15 palestinos muertos es el saldo preliminar de un bombardeo con drones por parte de Israel perpetrado el lunes contra la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.
Israel continúa su asedio al norte de la Franja de Gaza, destruyendo y bombardeando viviendas, impidiendo la entrada de suministros de alimentos por decimoctavo día consecutivo y obligando a los ciudadanos a desplazarse por la fuerza, ya que más de 10.000 ciudadanos de Beit Lahia se niegan a trasladarse al sur.
Según la ONU, el norte del territorio palestino se encuentra bajo asedio israelí desde hace casi 20 días, causando más de 500 muertos y decenas de miles de desplazados.
«Creemos que unas 56.000 personas han sido desplazadas del norte de la Franja a la Ciudad de Gaza desde el inicio de las operaciones (israelíes)», explicó el lunes un director de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa).
Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza confirmaron que el número de palestinos muertos a causa de la operación genocida israelí contra la Franja de Gaza ha aumentado a 42.603, mientras que el número de heridos fue ubicado en 99.759 personas heridas, de los que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
Otros artículos del autor:
- Bombardeos israelíes en Gaza alcanzan escuela con desplazados
- Cifra devastadora: más de 300 trabajadores de Unrwa muertos en Gaza
- Ejército israelí continua redadas y arrestos en Cisjordania
- Miles se manifiestan en Roma contra la “complicidad” en la guerra de Gaza
- La ofensiva de Israel mató ya a 16.500 niños, 916 menores de un año, según Sanidad gazatí