
Lima, 2 dic (Prensa Latina) El candidato presidencial peruano Rafael Belaúnde fue objeto hoy de un atentado a balazos, cuando conducía su automóvil en la localidad de Cerro Azul, a 147 kilómetros al sur de aquí, confirmaron fuentes policiales.
Los autores del atentado evidenciaron su destreza, pues dispararon con precisión tres proyectiles en el cristal delantero del vehículo, a muy poca distancia uno de otro, en el lado del chofer de Belaúnde, quien iba al lado, que habría resultado herido por las esquirlas y una foto del candidato en buen estado pero con aparentes salpicaduras de sangre en el rostro.
El autor del ataque iba en motocicleta y estaba al tanto de los movimientos del candidato del partido neoliberal Libertad Popular, quien visita frecuentemente Cerro Azul para supervisar una empresa que posee en el lugar.
El jefe de la Policía Nacional, Óscar Arriola declaró que la Policía ha iniciado una operación de bñusqueda de los autores del atentado contra el nieto del expresidente Alberto Belaúnde (1963-68) y 1980-85).
Añadió que no hay indicios de que Belaúnde haya sido extorsionado o amenazado pero las investigaciones continuarán, a cargo de equipos enviados desde Lima, de agentes especializados en homicidios y criminalística.
El hecho fue inicialmente denunciado por el candidato a la vicepresidencia de Belaúnde, Pedro Cateriano, quien condenó el hecho y dijo que parece ser un mal inicio de la campaña por las elecciones generales de abril de 2026.
El fin de semana último fue asesinado a balazos por sicarios en motocicleta en las afueras de Cerro Azul, el candidato del partido Juntos por el Perú a diputado Percy Ipanaqué, en la norteña ciudad de Piura.
La citada organización demandó una profunda investigación mientras allegados de la víctima informaron que hace tres meses acusó al jefe de la Policía de Piura de estar involucrado en una falsa operación en la que fueron detenidos inocentes para presentarlos como miembros de una banda de delincuentes.
Expertos en seguridad han advertido semanas atrás que las organizaciones criminales que agobian al país con extorsiones masivas y asesinatos por encargo aprovecharán la campaña electoral para chantajear a candidatos bajo amenazas de muerte.
Otros artículos del autor:
- Cristina Fernández insiste: los cuadernos son truchos (+Foto)
- Elegirán nuevo primer ministro de Japón el 21 de octubre
- Colectivos convocan a movilizaciones pese a cese del paro en Ecuador
- Para Cristina Fernández, el gobierno de Milei fracasó
- En Bolivia primeras delegaciones para toma de posesión presidencial
