
“Si salgo, llego; si llego, entro; si entro, triunfo”, recordó Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Comité Central, durante la ceremonia de celebración por el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far) en Cuba.
La histórica frase, pronunciada por Fidel Castro durante el exilio en México, fueron las palabras más repetidas por el Comandante en Jefe antes de zarpar en 1956 en el yate Granma junto a más de 80 expedicionarios para iniciar la lucha guerrillera y tratar de derrotar al dictador Fulgencio Batista, y así fue.

A 66 años del glorioso desembarco, las Far celebran su aniversario 61 de creadas, justo el dos de diciembre, en una jornada primada en la Isla de la Juventud por la fidelidad, el compromiso y el ascenso militar al grado inmediato superior de algunos de sus uniformados.
Órganos y unidades destacadas recibieron estímulos por su trabajo, entre ellos la Contrainteligencia Militar, los Servicios Médicos, el Comité Militar, Batallón de Tropas Especiales, Destacamento Naval y Fiscalía Militar.
Por sus 36 años de creadas, también las Tropas Especiales recibieron el agasajo, en tanto, el teniente coronel Yoanys Mengana Armas, jefe de preparación, leyó la carta de Reconocimiento de la jefatura de las Far por su trabajo abnegado, además de exhortarlos a seguir preparándose y estar listos para enfrentar al enemigo.
La mayor Dayanira Daniel Nicot, oficial de Trabajo Político del Sector Militar, leyó la felicitación enviada por la máxima dirección del Ejército Occidental.
El acto de ascenso, tras la lectura de su orden, se ejecutó para elevar al grado inmediato superior a combatientes de meritorio desempeño; estos agradecieron las enseñanzas de sus superiores y el apoyo de la familia en los rigores del servicio a la Patria, al tiempo que reafirmaron el compromiso de defender la soberanía.


Otros artículos del autor:
- None Found