Integrantes de los elencos teatrales y danzarios del Consejo Municipal de las Artes Escénicas están de plácemes, llegó agosto y con él, el TeaSur, el más importante evento escénico del arte pinero.

Este lunes cuatro de agosto con un pasacalle por todo el paseo Martí de Nueva Gerona inició el evento de carácter nacional, que en esta 23 versión se realiza solo con grupos y proyectos de la Isla.
El tradicional abanderamiento de las brigadas artísticas que desandarán comunidades y asentamientos distantes, un fragmento de la obra El casamiento de Doña Rana de la agrupación La carreta de los Pantoja y de Mujer, del emblemático Pinos Nuevos, comenzó la cita con la vetusta manifestación que cada año llega como la principal atracción durante el periodo estival aquí y que tuvo como público en su jornada inaugural a transeúntes y trabajadores de comercios ubicados en el bulevar.

Los integrantes de Teatro de la Isla Joven, Camarcó Teatro, Carapachibey y La Gruta y los de danza Raíces de España e Índigo conforman las brigadas que en horario de la tarde se presentarán en lugares como Mal País, Mella Pino Alto, Frank País, El Tronco y otras y protagonizarán los espacios Explosión danzaria y Alambrada con Café, un encuentro en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y otras acciones.
Hasta el viernes ocho se sucederán las actuaciones comprendidas en el programa, oportunidad para los vecinos de cada sitio y para los artistas de confraternizar y hacer arte lejos de las salas habituales.
