
Autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Candelaria llegaron esta tarde hasta el hospital General Docente Comandante Pinares de San Cristóbal para conocer sobre el estado de salud de niños y familiares, que anoche fueron remitidos a la institución, debido a un proceso de deshidratación.
Juan Ramón Chamizo, presidente de la AMPP en el territorio a través de su perfil en Facebook detalló que se encuentran en buen estado de salud y se investigan las causas que lo provocaron. Presuntamente usuarios en redes sociales creen que se debió a la calidad con la que fue elaborado un cake para una fiesta de cumpleaños.
“De los 34 menores atendidos en la noche de ayer sábado, 23 permanecieron ingresados para seguir su evolución, y de estos 15 retornaron a sus hogares en la mañana de hoy”, añadió Chamizo.
Los ocho niños restantes se encuentran evolucionando de forma positiva, estables y sin riesgos para la vida según informaron especialistas del centro de salud. Todos los adultos fueron dados de alta médica.
(Con información de El Artemiseño)
Otros artículos del autor:
- Comenzaron negociaciones para posible alto al fuego en Gaza
- Marco Rubio sigue su letanía anticubana: Ahora quita visas a funcionarios de países que han acogido a médicos cubanos
- Proyecto Esther: el plan conservador para desmantelar el movimiento pro-palestino en EEUU
- Raúl y Díaz-Canel encabezan Acto Central por el 26 de julio en Ciego de Ávila (+ Video)
- Vice primer ministro sostuvo encuentro con cubanos residentes en Nicaragua