
El embajador de Canadá en Cuba, Geoff Gartshore, afirmó este viernes que la visita a La Habana del buque patrullero HMCS Margaret Brooke, de la Armada Real de Canadá, es una muestra de la solidez de las relaciones bilaterales y los fuertes vínculos de colaboración en materia de seguridad en el Caribe.
“Estamos al frente, junto a Cuba, en la lucha contra el delito internacional y las drogas”, dijo el diplomático durante el recibimiento a la embarcación, que estará en la rada habanera hasta el domingo 16 de junio.
Gartshore recordó que la visita de la embarcación ocurre en el contexto del aniversario 80 de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y Canadá y el 50 de los vínculos de cooperación mutua.
Añadió que el arribo del HMCS Margaret Brooke da continuidad a las visitas a Cuba de las fragatas HMCS Fredericton y HMCS Charlottetown en 2016 y 2018.
El jefe de especialidad Ingeniería Naval de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, capitán de navío Aldo Perera, recibió a la embarcación.
Por la parte canadiense, presentó sus saludos la comandante del buque, capitana de fragata Nicole Robichaud.
Durante su estancia, los marinos canadienses cumplirán un programa de actividades y sostendrán encuentros de cortesía con altos jefes de la Marina de Guerra Revolucionaria y la gobernadora de La Habana, Yanet Hernández.
Las visitas de unidades navales de otros países son una práctica histórica del Gobierno cubano con naciones con las que mantiene relaciones de amistad y cooperación, destacó una declaración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
(Con información de Prensa Latina)
Otros artículos del autor:
- Dialoga Díaz-Canel con el presidente de la Asamblea Consultiva lslámica de Irán
- Lavrov y Wang Yi se reúnen en Pekín
- Presidente Miguel Díaz-Canel visita sitios de interés en Belarús
- Firman Cuba y Omán acuerdo para la cooperación en las esferas de la Salud y las ciencias médicas
- Convoca el Minrex al encargado de negocios de Estados Unidos en protesta por su conducta irrespetuosa