
El flamante medallista de plata del V Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15 disputado en Hermosillo, México, el pinero Ronald Elías Terrero Pérez, ya está en su terruño exhibiendo la presea y celebrando su cumpleaños.
Arribó en la tarde de este miércoles siete de septiembre a la terminal marítima de Nueva Gerona, precisamente en el día de su onomástico, donde recibió la cálida bienvenida de una comitiva encabezada por Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria aquí; Inalvis Mazar Fernández, viceintendente; Emilio Cobas López, titular de la Dirección Municipal de Deportes; familiares, amigos, integrantes del movimiento deportivo pinero y el pueblo que vitoreó al joven atleta en su llegada.
Tras la emoción generada por el rencuentro en la particular fecha, el subcampeón universal recibió las felicitaciones de los presentes en un sencillo encuentro donde se reconoció la trascendencia de integrar la selección nacional a un evento de esa magnitud.
“La experiencia fue buena –destacó Terrero Pérez–; enfrentamos a rivales fuertes que exigen prepararse bien. Toca seguir adelante; ahora jugaré aquí en el Sub18 y me esforzaré al máximo para volver al equipo Cuba.
“Estoy feliz por el resultado, pero a la vez inconforme porque no pudimos alcanzar el primer lugar. Aunque no fue posible se batalló hasta el final. Somos subcampeones y le traigo la medalla al pueblo para que la disfrute”.
Finalmente el bisoño pelotero se dirigió a los congregados en la terminal marítima y les agradeció la deferencia de haber estado en el recibimiento.

