La tercera edición de la Copa de Béisbol Ernesto Reinoso in memoriam comenzó esta semana en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, con la participación de tres equipos: Nueva Gerona, Academia y Campeones, este último caso estrenando el título del recién finalizado campeonato provincial.

Cada escuadra está integrada por 30 atletas y estarán dirigidas por los estrategas Rusbel Hernández (Nueva Gerona), Robaine Molina (Academia) y Yosvani Pérez (Campeones).
En la justa se disputarán un total de 32 choques, 16 con cada equipo, jugando los martes en doble jornada, mientras jueves y sábado sencillo. Al finalizar el calendario regular los dos primeros elencos ubicados en la tabla de posiciones efectuarían un play off de tres al mejor en dos, para definir el campeón del certamen.
Tras concluir la competición se efectuará un juego de estrellas entre el campeón del evento y una selección integrada por peloteros de los dos elencos restantes, luego se conformará la preselección de la Isla con vistas a la LXIV Serie Nacional, prevista para iniciar en el mes de septiembre.
En los dos primeros desafíos de la Copa se enfrentaron Academia y Nueva Gerona. El primer choque deparó en victoria de Academia sobre Nueva Gerona tres carreras por dos, con éxito desde el box a la cuenta de Lázaro Guerrero, derrota para Robert García y salvamento al expediente de Roberto Rodríguez.
Por su parte, en el segundo pleito hubo desquite de los muchachos de la capital pinera quienes se impusieron a los de la Academia cuatro anotaciones por tres. Esta vez la sonrisa se la adjudicó Javier Leyva y el trago amargo fue para Coli Rihanthony Amador.
Tras los primeros desafíos se han destacado con el madero en mano: Alexánder Almarales de 2-1 por la Academia, mientras por Nueva Gerona sobresalieron Carlos Arturo Sánchez de 7-3 y Cristhian Figueres de 6-3, este último con grandes posibilidades de ser escogido el jugador más destacado de la semana.
(*) Colaborador
Otros artículos del autor:
- None Found