
No es una mariposa, como la Flor Nacional que sembró en el jardín de su casa en el batey de Patria, ni tampoco Minerva la diosa romana de las artes. Es Arielis Reyes Rodríguez, una niña con el don nato para dibujar, ganadora del Premio Especial conferido por el Memorial José Martí, en el concurso de dibujo infantil Martí desde el Barrio, en la categoría de cinco a nueve años.
“Estoy alegre, entregué dos pinturas y eligieronel dibujo en que Martí es el sol y su luz los mensajes de buenas acciones que nos pide a los niños: como regalar una flor, darle la mano a una ancianita para cruzar la calle, echar la basura dentro del cesto en el aula, participar en el trabajo voluntario, estudiar…, los pinté de distintos colores para que no existiera discriminación”,explica con su rostro pueril la alumna de tercer grado de la primaria Manuel Alcolea Alcolea de la capital pinera.
Tirada en el piso de la sala con excelente memoria visual sus lápices también dieron vida a la paloma y la bandera reflejadas en la ilustración laureada: “Quise mostrar el humanismo, la paz y el patriotismo que tanto Martí cuenta en la Edad de Oro, libro que siempre me acompaña desde que me lo regaló mi tía”.

La mamá Mayelín, el papá Ariel y sus hermanos Darianny, Darián, Ariel y Wislandy le dicen con cariño “la viejita de la casa, porque es un alma mayor en un cuerpo de niña”, por ser líder natural, sumamente responsable, inteligente, organizada, estudiosa y tener buenos sentimientos. Ha participado y ganado varios certámenes como el Concurso Municipal de Matemáticas en primer grado.
Otros artículos del autor:
- None Found