
A propuesta de Cuba, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy una resolución sobre combate al mercenarismo, informó Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
La resolución, explicó el Canciller en X, aprobada por la mayoría de los Estados Miembros del Consejo, renueva el mandato del Grupo de Trabajo sobre mercenarios, promueve la cooperación, la asesoría y la asistencia a los Estados en el enfrentamiento a consecuencias negativas de este flagelo para los Derechos Humanos (DDHH).
El mercenarismo impacta negativamente en los DDHH, por persistencia de prácticas de reclutamiento, entrenamiento, financiamiento, provisión de armas, protección y uso de mercenarios para violar soberanía de Estados, ejecutar actos violentos, de desestabilización y subversión interna.
La resolución refleja el compromiso de Cuba con los mecanismos de derechos humanos de la ONU y su esfuerzo por fortalecer la cooperación internacional frente a un flagelo que socava la paz, seguridad y autodeterminación de los pueblos.
El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es un organismo intergubernamental compuesto por 47 Estados, tiene como objetivo fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos a nivel global.
Otros artículos del autor:
- Canciller de Cuba se reúne con Presidenta de Asamblea General de ONU
- Putin ratifica el acuerdo de cooperación militar entre Rusia y Cuba
- Díaz-Canel: EE.UU. presiona para cambiar posición antibloqueo
- Diputados rusos instan a EE.UU. a abandonar la confrontación y dialogar con Cuba
- Comienza reunión de alto nivel entre Cuba y Brasil en La Habana
