
Por la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) se inició hoy en Isla de la Juventud la jornada nacional de recolección de firmas que desarrolla Cuba en apoyo a la soberanía del pueblo venezolano y rechazo a cualquier intento de intervención militar extranjera.
Francisco Pérez Jiménez, jefe del grupo de supervisión y gestión de la entidad, expresó a la Agencia Cubana de Noticias: “Estamos dando la firma a favor de Venezuela, de un gobierno elegido democráticamente. Hoy el pueblo de Cuba está apoyando a esa nación hermana y, si fuera necesario, estaremos a pie de lucha junto a ellos”.
En tanto, Janeth Almarales Wilson, secretaria del sindicato municipal de trabajadores de las comunicaciones, la informática y la electrónica, resaltó el profundo sentido solidario de la iniciativa, y desde su condición de joven, cubana, revolucionaria, madre y trabajadora reafirmó su compromiso con los principios de empatía y hermandad que unen al pueblo cubano con la causa venezolana, asumida como propia.
El proceso de rúbrica en el municipio especial estuvo encabezado por Ernesto Rafael Licea Mojena, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba.
Desde hoy y hasta el 30 de septiembre venidero, la iniciativa, convocada por las máximas autoridades cubanas, se extiende por todo el archipiélago, con puntos habilitados en centros laborales, instituciones educativas y comunidades.
Esta campaña fue anunciada por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante un encuentro en Caracas con el presidente Nicolás Maduro Moros, en el que el dirigente político cubano calificó la jornada como una “manifestación concreta de solidaridad con el proceso político venezolano y sus estructuras civiles, militares y policiales”.
Otros artículos del autor:
- None Found