Apostar por la inclusión, es un deber moral

El compromiso y el simbolismo se hicieron patentes en el acto de abanderamiento de la delegación pinera que participará en el IX Congreso de la Asociación Nacional de Ciegos de Cuba (Anci) al recibir la bandera de la delegación de Mayabeque.

FOTO: Ricardo Alarcón Hernández

“Ha sido importante el apoyo recibido por las distintas autoridades para el desarrollo de las actividades de la Anci. Este será un congreso donde se hable de inclusión social”, fueron las palabras de Guillermo Meteli Salomón, su presidente en la Isla de la Juventud.

Además, sirvió la Casa de la Amistad para la entrega de reconocimientos a varios miembros de la asociación por su labor en el período 2024-2025 y a aquellos que, por más de una década de entrega, recibieron el sello conmemorativo.

Rumbo al IX Congreso de la Anci, a efectuarse en octubre de este año, con la bandera en alto y el corazón firme, expresaron los asociados presentes la consigna central: “Nada sobre nosotros, sin nosotros”.

El congreso propiciará debatir temas actualizados y propuestos en las asambleas que lo han precedido: La innovación y la ciencia con soluciones a la discapacidad; la sostenibilidad y la oferta de servicios; y un panel para desarrollar los análisis de la inclusión, así como el papel de los jóvenes y las mujeres.

La bandera será entregada la próxima semana a la delegación de la provincia de Artemisa, como parte del recorrido diseñado por los organizadores del magno evento.

La delegada directa a la cita, Damarys Corría Díaz, en representación de los cinco participantes pineros electos en asamblea, recibió la bandera de manos del primer secretario del Comité Municipal del Partido, Rafael Ernesto Licea Mojena, quien presidió el emotivo encuentro junto a otros cuadros del Partido y el Gobierno local.

Licea Mojena señaló que “se está en presencia de una de las grandes conquistas de la Revolución. Una asociación que siempre ha constituido prioridad para el Estado, a pesar de las limitaciones. Donde lo más importante en un sistema socialista como el nuestro, apostar por la inclusión de aquellos que muestran determinadas limitaciones físicas, es un deber moral”.

(*) Colaborador

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Jorge Luis Rodríguez Pérez
Jorge Luis Rodríguez Pérez

Presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales MEIJ

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *