
El gobierno chileno presentará una querella contra quienes resulten responsables de la detonación hoy de un artefacto explosivo que dejó 34 estudiantes heridos, 17 de ellos de gravedad, en un liceo de Santiago de Chile.
Según informes publicados aquí, el hecho ocurrió en uno de los baños del Internado Nacional Barros Arana (INBA) por la manipulación de una bomba molotov.
Otras fuentes aseguran que en el lugar había combustible almacenado y la acumulación de gases pudo provocar la explosión y posterior incendio.
Los alumnos heridos fueron derivados a distintos hospitales de la capital y al menos cinco de ellos se encuentran en riesgo vital y con ventilación mecánica.
De acuerdo con el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Eduardo Durán, el Ministerio del Interior presentará una denuncia contra quienes resulten responsables, decisión que fue confirmada por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.
“Se deben determinar no solo las circunstancias específicas en las que se produjo este hecho, sino adicionalmente las responsabilidades”, dijo.
Otros artículos del autor:
- Tribunal de Paz de Colombia condenó a 20 años de cárcel a excoronel
- OPS llama a reforzar inversión pública en Salud
- Más de 70.000 palestinos han muerto desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás
- Venezuela: «Ataque de EE. UU. expone el carácter imperialista de su política»
- Gabriel Boric crítica a quienes «rinden pleitesía» a Donald Trump
