
Debido a roturas en el pozo G-57, ubicado en las cercanías del embalse La Guanábana, la ciudad de Nueva Gerona en la Isla de la Juventud presenta afectaciones con el abasto de agua potable, según informó Yaisel Cobarrubia Bravo, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el territorio.
En tal sentido explicó que este es el que mayor aporta a la ciudad cabecera, por lo cual los repartos Pueblo Nuevo, Abel Santamaría, Micro 70 y Reparto Industrial se encuentran entre los que presentarán mayor inestabilidad con el servicio.
Puntualizó que el equipo dañado debe ser trasladado hacia la capital del país con vista a su examen y reparación, proceso que demorará unos días y “puede que las afectaciones se extiendan a otros consejos populares, tales como Juan Delio Chacón.
“Tal problemática implica una reorganización de los suministros de tal manera que los pobladores de Nueva Gerona indistintamente se beneficien con el agua potable; ello implicaría que la afectaciones llegue, además, a 26 de Julio, Nazareno y Sierra Caballos”.
Manifestó que con vista a atenuar la situación, que se agudiza con los daños de la sequía y otros equipos defectuosos, acudirán al abasto mediante camiones pipas, de los cuales cinco se mantienen activos y realizan gestiones con el Gobierno local para llegar a un parque de transporte mayor.