
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, detalló hoy compromisos de mayor seguridad en la frontera con Estados Unidos a cambio de promesas del presidente Donald Trump de aplazar la subida de aranceles.
Luego de una conversación con su par estadounidense, Trudeau hizo público que reforzará la vigilancia fronteriza con más de 10 mil efectivos y tecnología, al tiempo que aseguró mayor coordinación con funcionarios estadounidenses para detener el flujo de fentanilo y los indocumentados hacia aquel el país.
Otras medidas anunciadas por el Primer Ministro fueron nombrar un funcionario a cargo de la batalla contra los estupefacientes e incluir a los cárteles mexicanos en la lista de organizaciones terroristas, según la ley canadiense.
Al asumir la presidencia de Estados Unidos, Trump amenazó a Canadá con incrementar los aranceles si no reforzaba su frontera, lo que motivó protestas de políticos canadienses que lo consideraron una ofensa a su país.
Otros artículos del autor:
- Canciller Bruno Rodríguez: Está aislada la política de asfixia de EE.UU. sobre Cuba
- Groenlandia no será jamás estadounidense, afirman en Europa
- Piden en Francia reacción frente a nueva cruzada de EEUU contra Cuba
- Presidenta de México anuncia envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Partido de los Comunistas de México reafirma solidaridad con Cuba
