Anclados en zona de clasificación

Con 22 victorias y 17 derrotas tras 39 juegos disputados los Piratas siguen a lo suyo. Sin hacer mucho ruido continúan ganando y se mantienen ubicados dentro del selecto grupo de ocho equipos que, hasta el momento, ocupan la zona de clasificación a los play off de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

En concreto, los muchachos dirigidos por el estratega Dioel Reyes Viquillón permanecen en los escaños del cuarto al quinto, empatados con los Cachorros de Holguín a solo un desafío y medio de diferencia de los Cocodrilos de Matanzas (24-16), líderes del certamen.

Como habíamos comentado en jornadas previas, esta atípica contienda se ha caracterizado por la paridad entre la mayoría de los conjuntos, en especial de los asentados en la zona noble donde todos ganan y pierden entre ellos provocado un cachumbambé en el liderato y en el estado de los equipos en la clasificación general.

Aquí cuesta mucho recibir una barrida, mire lo que le ocurrió a los Vegueros de Pinar del Río, que del primer lugar tras perder cinco choques con los matanceros fueron a caer al séptimo escalón, mientras los yumurinos escalaron a la cima.

En el caso de los filibusteros se han mantenido con una dinámica positiva, por ejemplo en los últimos diez partidos exhiben un performance de seis éxitos y cuatro fracasos, al tiempo que lograron imponerse a domicilio a los maltrechos Elefantes de Cienfuegos.

Desde este viernes la Isla visita en el parque Capitán San Luis a los vueltabajeros, inmersos en su peor racha del campeonato con cinco reveses consecutivos. Sin dudas no atraviesan un buen momento y ello podría ser aprovechado por los nuestros para sacar un resultado positivo, aunque tampoco será fácil.

Revisando los números colectivos nos percatamos de que los Piratas permanecen bateando por encima de 300, específicamente 312 con 206 carreras anotadas, 377 imparables conectados, de ellos 70 dobles, cinco triples y 20 jonrones, y han impulsado a 181 compañeros para el home.

El staff de picheo trabaja para un promedio de carreras limpias de 5,14, exhiben un WHIP de 1,77, han propinado 187 ponches, regalado 195 bases por bolas, salvado 14 desafíos y los contrarios le batean para 289.

Guante en mano el average defensivo es de 962, resultado de 53 errores en 1 401 lances y han facturado 55 jugadas de doble matanza.

ESTADÍSTICAS: SITIO OFICIAL DEL BÉISBOL CUBANO

 

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *