Analiza Díaz-Canel prioridades de trabajo en Villa Clara

Durante su periplo por Caibarién el Jefe de Estado conoció cómo el territorio logra fortalecer los sistemas productivos locales. Foto: Estudios Revolución.

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez analizó, este viernes, las prioridades de trabajo del municipio Caibarién, como parte del recorrido que realiza en la central provincia de Villa Clara.

El mandatario, acompañado por el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, intercambió con varios productores dedicados a los cultivos varios y que son ejemplos de lo que se puede lograr con la constancia en el trabajo, informó la Presidencia en X.

Asimismo, conoció cómo el territorio logra fortalecer los sistemas productivos locales con la creación de la Empresa Agroindustrial Municipal.

El jefe de Estado visitó la minindustria de conservas y vegetales La Finísima, creada a petición de los productores en la zona, que perdían en ocasiones sus cosechas por la alta maduración.

Hasta la comunidad Cambaito, en medio de un proceso de transformación, se dirigió el Presidente para conocer el nuevo consultorio médico, la tienda, la farmacia y la escuela primaria de la localidad.

En su estancia, el dignatario conversó con los vecinos sobre la importancia de la participación popular en los distintos procesos que desarrolla el país.

Las producciones de la empresa mixta Proxcor son destinadas al mercado interno. Foto: Estudios Revolución.

Como parte del recorrido, Díaz-Canel llegó a la empresa mixta Proxcor, dedicada a la elaboración de confituras, donde chequeó la moderna línea de sorbetos y galletas destinadas al mercado interno.

El Presidente destacó el orden, disciplina, limpieza y belleza de las instalaciones productivas de esta empresa fruto de la cooperación entre Cuba y Eslovaquia.

Consideró que este será un negocio exitoso en beneficio para ambas partes.

La agenda del mandatario incluyó la Casa de Abuelos “Dionisio Rivero”, donde se cuidan durante todo el día a poco más de una veintena de ancianos.

Ellos contaron al Presidente las atenciones, la alimentación, la recreación y los cuidados médicos que allí reciben.

Según calificó Díaz-Canel en su cuenta de X, los recorridos por las distintas provincias del país constituyen jornadas de mucho aprendizaje y de fortalecer convicciones junto al pueblo.

Díaz-Canel calificó el recorrido que desarrolla por varias provincias como jornadas de mucho aprendizaje. Foto: Estudios Revolución.

Vamos a salir de la difícil situación trabajando; en Cuba hay mucho talento y voluntad, lo comprobamos a cada paso, aseguró en su mensaje.

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *