Un debut amargo tuvieron los Piratas de la Isla de la Juventud en la recién estrenada 63 Serie Nacional de Béisbol (SNB), al caer en par de ocasiones frente a los Leones de Industriales en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.
Los marcadores de diez carreras por una y nocaut en siete entradas de 11 anotaciones por una, evidenciaron la superioridad de los dueños de casa que no dieron opciones a los dirigidos por el debutante Maikel McCoy Gutiérrez.
En el primer desafío disputado el sábado, los pineros salieron delante al marcar una en el mismo capítulo de apertura frente a los envíos del abridor local Raymond Figueredo, sin embargo ahí quedó el gasto ofensivo de los nuestros, que en lo adelante no pudieron descifrar los lanzamientos de Figueredo y del resto de los monticulistasque trabajaron por los Azules.
Mientras tanto la principal carta de triunfo de los filibusteros, Jonathan Carbó, apenas pudo sostenerse en el box durante tres entradas en las que permitió cinco carreras limpias con seis imparables. Tampoco pudo contener la embestida de los rivales el primer relevista Adrián Caraballo, que en su retorno a los clásicos cubanos sacó un solo out concediendo tres limpias. Fue un fatídico cuarto episodio en el que los felinos pisaron el home ocho veces. Finalmente la victoria fue para el capitalino Raymond Figueredo (1-0) y le revés para Jonathan Carbó (0-1).
El segundo choque, jugado este domingo, tuvo una historia similar, pero esta vez fueron los discípulos de Guillermo Carmona quienes abrieron el marcador anotando seis en el propio inning de apertura. El zurdo pinero DorvisLornet Navarro salió descontrolado regalando tres bases por bolas consecutivas y lo pagó bien caro con cohete del designado Yasmani Tomás y jonrón con la casa llena del receptor Oscar Valdés.
Fue un mazazo del que los Piratas no pudieron reponerse aunque descontaran una en el segundo acto, pero la suerte estaba echada y en el tercer capítulo un racimo de cuatro de los Azules los acabó de tirar en la lona. La rayita que decretó el fuera de combate llegó en el quinto. Maykel Taylor (1-0) archivó su primer éxito y DorvisLornet Navarro (0-1) cargó con el descalabro.
Tras estos resultados el elenco de la Isla aparece empatado en los puestos del 12 al 16 con otros cuatro equipos que también cayeron dos veces este fin de semana. Mañana lunes 11 de marzo es fecha de descanso y traslado. Las huestes de McCoy Gutiérrez se moverán hasta Artemisa para jugar desde el 12 y hasta el 17 contra los Cazadores en el parque 26 de Julio de esa ciudad. Será un compromiso entre dos novenas que aún no han saboreado las mieles del triunfo en esta SNB.