El Cine Caribe fue el espacio “invadido” por el ejército de batas blancas”, en ocasión de la celebrararse este tres de diciembre el Día de la Medicina Latinoamericana, jornada donde se reconoció a esta fuerza sanadora de heridas y hasta del alma.

Presidida por las máximas autoridades del territorio, el encuentro dejó claro que los trabajadores de la Salud continuarán su obra dondequiera que se les necesite, porque ellos son esencia de valores éticos y entrega diaria, elementos en los que se escudan para hacer de la atención a la salud, un derecho cotidiano de la humanidad, dentro y fuera de Cuba.

Minuto de recordación marcó el inició de la efeméride para tres profesionales del sector fallecidos en el año; se sumó, luego, los prolongados aplausos para quienes se desempeñaron como directores de los tres policlínicos existentes en el Municipio Especial.
Con igual entusiasmo se resaltó a trabajadores con más de 25 años en el proyecto fidelista que es el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, materializado el cuatro de enero de 1984; los equipos básicos de trabajo destacados en la etapa fueron reconocidos por el cumplimiento de los programas e indicadores de la Atención Primaria de Salud.

Así mismo se destacó a las unidades y secciones sindicales sobresalientes en el periodo, así como a la Directora General de Salud, la doctora Bárbara Yaquelín Daudinot Gómez, por su liderazgo y ser ese motor impulsor del sistema de salud pinero.
Momento significativo lo constituyó el “asalto” de pioneros de la escuela primaria Josué País García, quienes vistiendo atuendos de los diferentes roles del área de la salud, homenajearon a los herederos del legado de Finlay y Fidel Castro Ruz, con sus muestras de abnegación y heroísmo.

Idalia Ortiz Coll secretaria Municipal del Sindicato ene este sector expresó en las palabras centrales la responsabilidad del gremio de contribuir a la prosperidad del pueblo, mejorando los indicadores de salud alcanzados, la calidad y la satisfacción con los servicios que brindan, en un sistema llamado a ser cada vez más eficiente.
Distintas manifestaciones artísticas se lucieron el Cine Caribe para alegrar el día y la vida de nuestro “ejército”, sí, esa tropa de batas blancas, gestada por el Comandante en Jefe y armada de medios que solo fomentan el humanismo, la solidaridad y el altruismo, los cuales constituyen el más poderoso proyectil para el bien de Cuba.
Otros artículos del autor:
- None Found