Los tambores no dejaron de sonar, mientras los trabajadores se congregaron en el área del Malecón, donde movieron los pies al compás de la conga y corearon consignas patrióticas, tras pintar con los colores de la bandera cubana el desfile por el Día del Proletariado Mundial.

Ansiosos estuvieron por conocer los resultados de la emulación en ocasión al Día Internacional de los Trabajadores y los del concurso convocado en ocasión de la fecha, siendo los ganadores José Luis Sosa, del sindicato de la Administración Pública, al igual que Ronel Rocha y de las Comunicaciones Emilio Cobas y Elizabeth González.
En el entusiasta acto, presidido Julio García Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y jefe de la oficina de atención a los órganos del sistema del Poder Popular y el general de división Omar Acosta Gregori, miembro del Comité Central y presidente del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo; así como las máximas autoridades del municipio, se informó que los sindicatos de Educación, la Ciencia y el Deporte, Salud Pública, Civiles de la Defensa y de la Administración Pública ocuparon el primer lugar, entre los grandes.

El doctor Leandro Cancio Fonseca, director del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología (CHEM), visiblemente emocionado condenó las injurias a las que son sometidos los integrantes del ejército de batas blancas, quienes “sí, somos esclavos, pero del pueblo cubano y de quienes en diferentes confines del mundo necesiten de nuestros servicios”.
De igual manera quedaron en este puesto, pero entre los sindicatos medianos y pequeños el de la Construcción, Cultura y Comunicaciones; así como Energía y Minas. También merecieron reconocimiento los que ocuparon el segundo y tercer lugar.

Rafael Ernesto Licea, primer secretario del Partido aquí, reconoció a los trabajadores pineros por el colorido y entusiasta desfile, donde a pesar de las inclemencias del tiempo fueron a condenar el brutal bloqueo contra nuestro país y a reafirmar su respaldo a la Revolución.