
Al menos una persona murió y dos resultaron heridas por una bomba ciclónica en el noroeste de Estados Unidos y partes de Canadá, que mantiene alertas vigentes desde hoy hasta el viernes.
El fenómeno, al que se asocian inundaciones, nieve, avalanchas y vientos fuertes, provocó cortes de energía en el estado de Washington y en Columbia Británica.
En Seattle (Washington) y en las ciudades vecinas, la ventolera derribó gran cantidad de árboles con peligros para la vida.
Según reportes de ABC News y CNN, en Lynnwood, al norte de Seattle, una mujer de unos 50 años falleció al caer un árbol en un campamento de personas sin hogar.
Se estima que más de 600 mil clientes quedaron a oscuras durante parte de la noche del martes en Washington y cerca de 150 mil en Columbia Británica.
Un ciclón bomba, también conocido como ciclogénese explosiva o bombogénesis, es un fenómeno meteorológico que se produce cuando un ciclone extratropical se intensifica de forma rápida, detalla Wikipedia.
Esto se debe -dijo- a una caída abrupta de la presión atmosférica, que provoca un desplazamiento intenso del aire en pocos minutos.
Otros artículos del autor:
- Política antipandillas en atención de opositores en El Salvador
- Habrá más ataques en Nigeria, dice el Pentágono
- El papa recuerda el sufrimiento en Gaza y de los refugiados en el mundo en misa de Navidad
- Principal causa de muerte de menores en EE.UU.: armas de fuego
- Alcalde Mamdani confirma que ya son 14 los muertos bajo ola de extremo frío
