
Al menos cuatro personas murieron este jueves a causa de las fuertes tormentas eléctricas que azotaron Houston, informó la oficina del alcalde.
Mary Benton, jefa de comunicaciones y asesora principal del alcalde, confirmó las cuatro muertes a The Associated Press.
Las fuertes tormentas eléctricas arrancaron ventanas de edificios altos, derribaron árboles y dejaron sin electricidad a casi 900 mil hogares y empresas en el área de Houston, mientras el sureste de Texas era azotado por segunda vez este mes.
Se emitieron alertas de inundaciones repentinas y tormentas eléctricas severas para varios condados, con vientos dañinos e incluso tornados posibles hasta la noche, de acuerdo a la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Houston.
“Refúgiense ahora si están en la trayectoria de esta tormenta. ¡Dirígete al piso más bajo!”, advirtió la oficina del NWS en la plataforma social X.
Las calles estaban inundadas y había árboles y tendidos eléctricos caídos en toda la región. El medio KHOU-TV mostró imágenes de ventanas destrozadas en un edificio de oficinas en el centro de Houston, con los vidrios rotos sobre la calle.
Las autoridades municipales instaron a los residentes a permanecer fuera de las carreteras, ya que muchas eran intransitables y los semáforos estaban apagados.
(Tomado de La Jornada)
Otros artículos del autor:
- FBI despide a altos funcionarios que resistieron presiones de la era Trump en investigación del asalto al Capitolio
- Sistema Eléctrico Nacional: Un tema estratégico para los destinos del país
- Rinden homenaje a Fidel Castro en lo alto del Rucu Pichincha en Ecuador
- Cuba en Datos: Salarios en 2025, tendencias y disparidades
- Chicago planta cara frente a Donald Trump