La Habana, 8 ago (ACN) Luis Arce, presidente de Bolivia, agradeció a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el saludo enviado esta semana con motivo del bicentenario de la independencia de ese país sudamericano.
El mandatario boliviano destacó en su cuenta en X el mensaje publicado en la misma red social por Díaz-Canel, quien envió este miércoles un caluroso y fuerte abrazo al Gobierno y pueblo de Bolivia, y ofreció el apoyo de Cuba al Estado Plurinacional en la defensa de su soberanía.
Arce subrayó en su publicación que el valiente pueblo cubano comparte con Bolivia una historia común de lucha por la dignidad, soberanía y autodeterminación frente a intereses neoliberales, imperialistas y capitalistas.
Muchas gracias querido presidente y hermano @DiazCanelB. Sus felicitaciones en el Bicentenario de nuestra Independencia resuenan con un especial significado, porque el valiente pueblo de Cuba comparte nuestra historia de lucha por la dignidad, soberanía y autodeterminación contra… https://t.co/2ZrLV7ns5H
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) August 7, 2025
“Muchas gracias querido presidente y hermano @DiazCanelB. Sus felicitaciones en el Bicentenario de nuestra Independencia resuenan con un especial significado, porque el valiente pueblo de Cuba comparte nuestra historia de lucha por la dignidad, soberanía y autodeterminación contra intereses neoliberales, imperialistas y capitalistas”.
Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro cubano de Justicia, asistió en representación de Cuba a la Sesión Solemne del Bicentenario del Congreso de Bolivia, que tuvo lugar el 6 de agosto.
Silvera Martínez consideró un honor haber participado en la conmemoración y escuchar al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca pronunciar sus discursos sobre la relevancia histórica del Bicentenario de la nación.
“Un honor participar en la Sesión Solemne del Congreso del Estado Plurinacional de #Bolivia y escuchar a @LuchoXBolivia y @LaramaDavid pronunciar sus discursos sobre la relevancia histórica del Bicentenario de la nación”.
Las conmemoraciones del bicentenario tuvieron lugar en Sucre, capital constitucional del Estado Plurinacional, con la participación de delegaciones de unos 40 países y organismos internacionales; la ceremonia central se realizó el miércoles, con eventos oficiales que culminaron ayer con una parada militar.