Ramala, 1 mar (Prensa Latina) Israel cometió al menos 26 violaciones y ataques contra periodistas palestinos en febrero, denunció hoy la agencia oficial de noticias Wafa.
En su reporte mensual sobre el tema, el medio condenó las agresiones deliberadas de las tropas israelíes contra los comunicadores palestinos.
El objetivo de esa estrategia es limitar sus actividades y sus coberturas sobre las continuas violaciones perpetradas por los uniformados contra ciudadanos indefensos, afirmó.
Solo en febrero, 18 periodistas palestinos sufrieron heridas por disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, destacó.
Como ejemplo citó la condena a cuatro años del comunicador Yazan Jaafar Abu Salah y la paliza que recibió un fotógrafo de una agencia internacional mientras cubría la represión a una protesta en Jerusalén Este.
Según Wafa, en 2021 el ejército israelí cometió 384 violaciones contra periodistas que trabajan en el territorio palestino ocupado.