
Una actualización sobre la distribución de la canasta familiar normada para el mes de abril, ofreció a la prensa Antonio Bejerano, director comercial de la Empresa Mayorista en la Isla de la Juventud.
El directivo explicó en una entrevista al telecentro Islavisión que los establecimientos comerciales existentes en la localidad abrieron sus puertas el día primero con un notable déficit de los productos contemplados para su distribución normada a los consumidores.
De ahí que se esté entregando dos libras de azúcar parda e igual cantidad refina; al propio tiempo informó que está asegurado para la zona campo las siete libras per cápita de arroz para la zona campo, no así en Nueva Gerona, donde de las 31 unidades contempladas en la ciudad, 12 recibirán tres libras y cuatro las restantes.
Planteó que el resto de la demandada gramínea en las cocinas cubanas y pineras se encuentra en Batabanó para ser trasladada hacia el Municipio; en tanto llegue la entidad comenzará su distribución de inmediato con el fin de completar la entrega en los primeros días del mes en curso.
Situación similar, puntualizó, presentan los granos, el café y los cigarros; mientras el aseo está garantizado al disponer en inventario las suficientes cantidades para cubrir la planificación.
La compota continúa afectada debido al déficit de materia prima, aunque ya la industria realiza la recuperación de las producciones para de manera paulatina reponer las entregas desfasadas.
Antonio Bejerano declaró que la entrada irregular al país de algunos alimentos y los bajos niveles productivos en los campos, inciden en estos momentos en la disponibilidad y entrega en tiempo de la canasta familiar normada en los establecimientos comerciales.