Servicios de emergencias, tras la colisión de un tren y un autobús escolar, este jueves en Millas (Francia). Foto: Reuters
Ascienden a seis las víctimas menores de edad por el choque ocurrido este jueves entre un autobús escolar y un tren cerca de Perpiñán, sureste de Francia. El accidente ocurrido cerca de la localidad de Millas dejó también 18 personas heridas, entre ellas 14 niños.
A las cuatro muertes acaecidas este jueves se suman las de dos niñas de 11 años este viernes, debido a las heridas provocadas por el impacto.
(Todos mis pensamientos para las víctimas de este terrible accidente de un autobús escolar y para sus familias. La movilización del Estado es total para ayudarlos.)
La identificación de las víctimas ya finalizó, según informaron las autoridades.
Los efectivos indicaron que fue abierta una investigación por “homicidios y lesiones involuntarias”, en el lugar del suceso se encuentran varios asesores.
El choque ocurrió cuando un tren que cubría el tramo entre Perpiñán y Villefranche de Conflent se estrelló contra la parte trasera del autobús escolar, partiéndolo en dos.
Se trata del tercer accidente de tren en los últimos cuatros meses en Francia. La zona del siniestro es considerada de gran peligrosidad, ya que se han presentado otros accidentes.
En el autobús viajaban al menos 20 estudiantes de un instituto de la comuna francesa de Millas. Foto: EFE
(Tomado de Telesur)
Otros artículos del autor:
- ONU expresó su preocupación por masacre en Río de Janeiro
- China rechaza coerción de EEUU a países de América Latina y el Caribe
- Petro califica de mentira el pretexto de Washington para despliegue militar en el Caribe
- Israel y Hamás acuerdan la primera fase de un plan de paz para Gaza
- La Flotilla Global Sumud se aproxima a Gaza e Israel podría hundir embarcaciones
