
La empresa china Hainergy inauguró su primera tienda minorista de productos de energía renovable en Cuba, según dio a conocer en X (antes Twitter), el embajador de esa nación en nuestro país, Hua Xin, quien felicitó esta iniciativa.
祝贺中国企业Hainergy在古第一家新能源产品零售店今日开业!Felicidades a la empresa china Hainergy por la apertura hoy de su primera tienda minorista de productos de energía renovable en Cuba. @polivaoscar @Deb_invexCuba pic.twitter.com/8LXKPfdXFu
— Hua Xin 华昕 (@EmbHuaXin) December 13, 2025
A la apertura del nuevo recinto asistieron Oscar Pérez-Oliva, vice primer ministro y titula del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y el embajador chino, quieren realizaron el corte de cinta.
Hainergy es una rama especializada en energía y nuevas tecnologías del gigante chino Haier Group, una multinacional líder en electrodomésticos y electrónica de consumo, conocida por sus soluciones de hogar inteligente y su rápida expansión global bajo marcas como Haier, GE Appliances, Fisher & Paykel, etc., siendo un actor importante en la innovación y el comercio internacional, incluyendo la oferta de soluciones de energías renovables.

Con este paso, Cuba avanza en su estrategia para impulsar la generación eléctrica a partir de energías renovables.
Otros artículos del autor:
- Sesión anual del máximo órgano asesor político de China concluye con un llamado a contribuir a la modernización (+Video)
- Laboratorio Farmacéutico Oriente mantiene la producción de concentrados de hemodiálisis
- China ratifica su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- Informa Ministerio del Comercio Interior sobre donativo de México
- Ministro ruso del Interior inicia visita oficial a Cuba
