La delegación de Isla de la Juventud al 11no. Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue abanderada en la sede municipal del Partido Comunista de Cuba horas antes de su partida hacia el magno evento, el cual tendrá lugar los días siete y ocho de marzo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Buró Municipal del Partido, puso la simbólica bandera en manos de Marisdelvis Juliá Valdespino, secretaria general de la organización femenina aquí, y quien va al frente de la comitiva integrada, además, por Niurys Figueroa Martínez, Yoadis Hernández Redó, Yaima Quintana Serrano, Marlén Rodríguez Balón y Mayda García Pérez, estas dos últimas, invitadas.

En nombre de las delegadas, Yaima Quintana, quien minutos antes depositó junto a Mayda García una ofrenda floral en el busto del Apóstol, hizo uso de la palabra para dar lectura al compromiso de las delegadas, quienes en las últimas jornadas se mantuvieron en contacto directo con las féminas en bloques y delegaciones.
“Las mujeres cubanas –dijo–, protagonistas cotidianas de las historia de la Patria, enfrentamos amplios retos en el contexto nacional e internacional que requieren del fortalecimiento de cada una de las estructuras para garantizar la continuidad, y del protagonismo creativo y transformador de las federadas, dirigentes de base y sus cuadros”.

Así dejó Yaima plasmada la responsabilidad que entraña para quienes a diario realizan acciones y ponen sus mayores esfuerzos en lograr esa organización cada vez más dinámica que necesitan, en especial en el difícil escenario de hoy.
Sus voces en el trascendental cónclave se alzarán también para ratificar con hechos la fortaleza que adquieren los derechos e igualdad por los que tanto han luchado, desde los tiempos de Vilma Espín, eterna presidenta y fundadora junto a Fidel Castro de la Federación.

La reconocida trayectoria de estas seis pineras en el quehacer de la organización las hace las mejores portadoras de propuestas, inquietudes y expectativas futuras, que en esta ocasión resaltará en el cónclave el rol imprescindible de las trabajadoras sociales, las preocupaciones más acuciantes de los jóvenes, mientras, el Programa de Adelanto para la Mujer en Cuba ocupará un lugar significativo por lo que representa para las féminas hoy.
Otros artículos del autor:
- None Found