
El equipo de béisbol los Piratas de la Isla de la Juventud recibió este domingo 19 de marzo frente al emblemático Museo Municipal de Nueva Gerona, el estandarte que defenderá el próximo 29 de marzo cuando arranque la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del Partido, recibió de manos del exatleta y entrenador Alexánder Ramos Rabell, la bandera que luego entregó al destacado inicialista Luis Felipe Rivera Despaigne, quien estuvo escoltado por el lanzador Kendry Hernández Brown y el receptor Jordanys Acebal Pérez.
El jugador de cuadro Eddy Rodríguez Lugo tuvo a su cargo la lectura del juramento de los filibusteros, en el cual ratificó el compromiso del elenco de salir a brindar espectáculo y batallar hasta el final juego a juego en busca de la victoria, competir con dignidad y mantener una conducta correcta durante toda la competición dentro y fuera del terreno.
La meta del debutante estratega en clásicos cubanos, Dioel Reyes Viquillón, y sus muchachos, es tratar de ubicarse dentro del selecto grupo de ocho conjuntos que aseguran un boleto a la postemporada de la justa y de esta manera regresar a los planos estelares en el pasatiempo nacional.

Lorenzo Rodríguez en las palabras centrales de la ceremonia destacó cuánto puede contribuir el béisbol a la satisfacción y motivación del pueblo pinero y al propósito de lograr la sede del acto nacional por la conmemoración del 26 de Julio en el año 2024.
Los Piratas iniciarán su recorrido por la versión 61 de la SNB jugando a domicilio frente a los Leñadores de Las Tunas en el parque Julio Antonio Mella y los Indios de Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi, para luego embarcar rumbo a la Isla a recibir en su feudo, el Cristóbal Labra, a los Leones de Industriales y a los Alazanes de Granma de manera consecutiva.
Pues ya usted ve, en plena efervescencia mundial por la celebración del V Clásico Mundial, se van ultimando detalles para arrancar acá en Cuba, la fiesta de la pelota con su serie nacional.


